vice

7 Junio de 2016

Reducción de riesgo y daño frente al consumo de cocaína. ¿Cómo actúa y que daños puede ocasionar?

Ver aquí

pacifista

20  junio de 2016

Uno de los problemas que el país tendrá que resolver de cara a la paz será el de las drogas. El narcotráfico, por supuesto, pero también la situación de los pequeños productores y los consumidores. Las tensiones, en Colombia, se centran en la coca y la cocaína.

Ver aquí

opi

5 Julio de 2016

Artículo de opinión del investigador de Dejusticia Luis Felipe Cruz sobre la insuficiencia de los programas de la erradicación de coca para limitar el narcotráfico.

Ver aquí

caca

 8 Julio de 2016

El informe más reciente sobre cultivos de coca en el país, muestra un gran aumento de cultivos. Pese a los acuerdos de paz firmados, el principal obstáculo para el pos acuerdo es el narcotráfico

Ver aquí

papapa

10 Julio de 2016

En 2015, y por segundo año consecutivo, los cultivos de hoja de coca aumentaron significativamente en Colombia.

Ver aquí

espect

11 Julio de 2016

Al parecer, ni la erradicación manual ni con los pilotos de sustitución de cultivos ilícitos podrán lograr la reducción del cultivo de coca.

Ver aquí

polit

17 Julio de 2016

En la zona rural de Briceño (Antioquia), donde se inició el plan piloto de sustitución voluntaria de cultivos ilícitos hay escepticismo, desinformación e incertidumbre por lo que pueda pasar.

Ver aquí

elcoo

21 Julio de 2016

El gobierno colombiano aprobó el plan de manejo para la fumigación manual de cultivos de coca con glifosato a pesar de que desde el 2015 se anunció que es cancerígeno.

Ver aquí

stu

29 Julio de 2016

El Gobierno de Bolivia exportará en dos meses a Ecuador los primeros productos de derivados de la hoja de coca.

Ver aquí